El onceno tiburón aplaude mientras la tribuna hace lo mism en una noche inolvidable
El onceno tiburón aplaude mientras la tribuna hace lo mism en una noche inolvidable
Foto
Cristian Mercado Tapia

Share:

¡Remontada espectacular!: Junior perdía 3-0 con América y ganó 4-3

Dos penaltis marcados por ’Cariaco’ González, uno por Bacca y un gol de Caicedo redondearon el triunfo tiburón.

Como en aquel partido contra Tolima en 2018, cuando perdía 3-0 y lo terminó ganando 4-3 y después fue campeón, Junior le volteó el marcador al América, que guiado por Edwin Cardona, estuvo arriba 3-0 en la primera parte.

La afición juniorista, que con el 3-0 pedía que todos los jugadores se fueran del equipo, al final terminó gozando y dedicándole cánticos al equipo escarlata, recordándole su paso por la B.

Qué manera de reencontrarse con la victoria por parte de Junior. La primera en este torneo, la primera bajo el mando de Arturo Reyes. Tres puntos para recomponer un mal inicio de torneo que costó la salida del técnico ‘Bolillo’ Gómez y para creer en la clasificación a los cuadrangulares.

América, que también venía urgido del triunfo, comenzó ganando trqsas un cobro de Cardona que fue impactado por la cabeza de Emanuel Olivera y se introdujo en el marco defendido por Santiago Mele, quien se quedó atornillado en la grama.

Junior no aprovechó las opciones que tuvo para empatar con Carlos Bacca, quien recibió una habilitación de Pablo Rojas que lo dejó mano a mano con el portero Jorge Soto, a quien intentó eludir sin éxito y luego la pelota fue despejada por un defensa americano.

'Cariaco' anotó dos goles de pena máxima

Gonzalo Lencina le robó una pelota a Soto y, avanzó solo hasta la portería, pero sacó un débil remate que fue fácilmente por

Un cabezazo de Jermein Peña, tras un tiro de esquina, pasó ligeramente desviado, salvándose nuevamente el pórtico escarlata.

Pero, en el mejor momento del Junior,  América fue beneficiado por una pena máxima cometida por Mele sobre Facundo Suárez. El árbitro Andrés Rojas la revisó en el VAR y la sancionó. Cobró Cardona y puso el 2-0, en el minuto 30.

Cardona, en el 41, fabricó y metió el tercero, tras una pelota que tomó en el mediocampo, propuso una pared con Cristian Barrios, quien se la devolvió para que el exjugador de Boca definiera con clase para el 3-0.

Junior encontró el descuento en tiempo de reposición tras una pena máxima de Kevin Andrade sobre Bacca, sancionada por Rojas tras mirarla en el VAR. Bacca se la arrebató a Fuentes para cobrar y lo hizo de manera impecable para el 3-1.

Lencina que tuvo un primer tiempo para el olvido le dio paso a ‘Cariaco’ González y

Déiber Caicedo festejó su gol. Entró en el segundo tiempo por Rojas.

entró por Rojas, otro de discreta actuación.

 

 

Rápidamente en el minuto 10, el ingreso de Caicedo dio frutos, ya que levantó un centro que pegó en la mano de Cardona. El árbitro sancionó el penalti que ‘Cariaco’ hizo efectivo para meter a Junior en el partido.

El ímpetu de Junior no disminuyó y en el 26 empató el partido con una gran jugada entre Peña, Bacca y Vladimir, que culminó Déiber Caicedo para el 3-3 que encendió al público en el estadio.

Pero la emoción máxima estaba reservada para el final. Ya en tiempo de reposición, a Bacca le invalidaron una jugada de gol por fuera de juego, pero al árbitro Rojas lo llamaron para revisar en el VAR una posible mano de un jugador del América.

Rojas regresó y decretó el tercer penalti de la noche a favor del Junior. Cobró ‘Cariaco’ nuevamente y puso el 4-3 definitivo que puso a celebrar a la hinchada rojiblanca, que está  aclamó a los jugadores cuando abandonaron el campo. Reconciliación total.

El porteño Carlos Bacca hizo un gol antes de finalizar el primer tiempo.

Más sobre este tema: